Alonso: ''Nadie recibirá dinero a fondo perdido''

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que "el Estado no tiene intención de dar dinero a fondo perdido a nadie", en referencia a la posibilidad de que Bankia tenga que ser saneada con dinero público.

Alfonso Alonso, en rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces, ha criticado la actitud del PSOE de querer mezclar una inyección de 10.000 millones de euros en esa entidad, "que está en una situación límite", con los también 10.000 millones que suponen los ajustes en capítulos como la sanidad o la educación.

El portavoz popular ha recordado que sólo se recurriría a dinero público en un caso límite. "Es un discurso fácil mezclar dos cosas que no tienen nada que ver", ha asegurado, con el único objetivo de "hacer demagogia", algo que no conviene en estos momentos.

Con la reformas en sanidad y educación "no queremos rebajar" las prestaciones, sino garantizar la sostenibilidad financiera a medio plazo, ha matizado Alonso.

En este sentido, ha pedido seriedad porque la situación de Bankia, en su opinión, "afecta al corazón" de la "estabilidad financiera" y la ha calificado de problema muy serio. Si no se resuelve bien, ha explicado, "estará en cuestión" todo el sistema del bienestar y toda posibilidad de financiación de la economía española para lograr crecimiento.

Comentarios