Alonso: ''La carrera ha sido fantástica, de principio a fin''

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ganó hoy, domingo, el Gran Premio de China, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Shanghái, declaró tras su triunfo que "la carrera ha sido fantástica, de principio a fin".

"Ha sido increíble todo el fin de semana. La carrera ha sido fantástica, de principio a fin", explicó Alonso en el podio de Shanghái, donde ejerció de maestro de ceremonias el expiloto escocés David Coulthard. "No hemos tenido problemas, los neumáticos se han degradado menos de lo esperado y después de la retirada en Malasia llevamos un segundo (puesto, el de Australia) y un primero, así que hemos empezado bien. Soy optimista", explicó el doble campeón mundial asturiano.

Alonso logró la trigésima primera victoria de su carrera en Fórmula Uno al vencer por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron segundo y tercero, respectivamente. "Tenemos el potencial y creo que lo podemos volver a demostrar en Bahréin el próximo fin de semana", explicó Alonso. "No creo que vayamos a hacer ninguna celebración especial, mañana tenemos el vuelto a Bahrein a primera hora", manifestó el español, que con su triunfo de hoy igualó la cuarta marca histórica de victorias en Fórmula Uno del inglés Nigel Mansell.

Posteriormente, en la conexión internacional con las televisiones en la rueda de prensa de la FIA, Alonso reafirmó desde la sala de prensa de Shanghái su alegría por haber obtenido "una nueva victoria". "Seguramente, el fin de semana había ido muy bien, pero luego hay que completarlo con una buena carrera. Y el coche, la verdad es que se ha comportado casi perfecto. Desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas", indicó Alonso, que hoy venció por segunda vez en Shanghái -después de haberlo hecho en la última carrera de 2005, cuando ya tenía matemáticamente asegurado su primer título mundial-.

"Hemos hecho una buena salida, en la que hemos adelantado a Kimi (Raikkonen, Lotus), que sabíamos que iba a ser quizá el rival más fuerte. Y luego hemos adelantado a Lewis (Hamilton, Mercedes) antes de la primera parada. Y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos teníamos la carrera más o menos bajo control", comentó.

"Los neumáticos eran la gran preocupación, pero, como digo, siempre teníamos un poco de margen. Conseguíamos parar dos o tres vueltas más tarde que ellos, así que sabíamos que si nosotros íbamos a tener problemas con los neumáticos, ellos iban a tener más", declaró. "Por tanto nos daba un colchón de seguridad, de margen. Y, nada: muy contento de volver a lograr una victoria, después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos", apuntó el astro astur.

"Estoy contento ahora mismo, pero ya tengo la cabeza en Bahrein. Faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras este año. Con una segunda posición y una victoria, por tanto creo que si conseguimos hacer las cosas bien, tener fines de semana sin percances y estar constantemente en el podio, sabemos que eso será fundamental de cara al campeonato", manifestó Alonso tras su victoria en Shanghái.

Comentarios