Alonso confirma los peores presagios tras el 'diluvio' de Monza

alonso_cenho_dentro.jpg
photo_camera alonso_cenho_dentro.jpg

Tras la tempestad que anegó durante la mañana el Autódromo Nacional de Monza, Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Poco antes, Ferrari confirmaba que renovaría el contrato del piloto finlandés por una temporada más: hasta finales  2010.

Y si Raikkonen ha sido la cara del día, Fernando Alonso se ha convertido en la cruz. La renovación del finlandés lo aparta de Ferrari al menos hasta 2011, y en Monza ha confirmado los peores presagios sobre el comportamiento del R28, quedando antepenúltimo.

La anunciada lluvia, que también acompañará mañana y el domingo, comenzó a caer sobre Monza débilmente cuando se inició la primera sesión de entrenamientos libres. Pero una hora después la noche parecía haber caído y comenzó una lluvia torrencial que terminó por hacer que los mecánicos se emplearan a fondo para achicar el agua que entraba en los garajes.

Buen día para el finlandés
La primera sesión de pruebas libres prácticamente se había perdido y poco antes de iniciarse la segunda llegaba el anuncio por parte de la escudería Ferrari de la renovación de Raikkonen, que terminaba con las especulaciones sobre el futuro rojo de Fernando Alonso.

Kimi celebraba su renovación obteniendo el mejor tiempo al final de la jornada con tan solo 70 milésimas de ventaja sobre el polaco Robert Kubica (BMW), seguido de su compañero Nick Heidfeld.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) -que también supo este viernes que el 22 de septiembre se verá el recurso de su equipo contra la sanción de los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica- terminó cuarto a poco más de una décima y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), su más directo rival por el título sexto.

La cruz de Renault
En las pocas vueltas que dio Fernando Alonso, antes y después del diluvio, pudo comprobar los problemas de motor y estabilidad del coche en este circuito, por lo que le espera un fin de semana muy duro.

El único consuelo para el asturiano, y para Renault, es que sus principales rivales en la lucha por el cuarto puesto en el campeonato del mundo de constructores no están mucho mejor que ellos. Toyota y Renault se han repartido los cuatro últimos puestos en la lista de tiempos con el alemán Timo Glock por delante de Fernando Alonso por una décima de segundo.

El brasileño Nelson Piquet quedaba en el último puesto después de no haber podido concluir la sesión de pruebas debido a una salida de pista.

Comentarios