Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Alonso condena los crímenes machistas de Vigo y Elche

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado hoy los últimos crímenes machistas ocurridos en Vigo y Elche, que elevan a 41 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.


Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, en la que ha afirmado que "[email protected] acabaremos con esta lacra" e insta a llamar al teléfono 016 de información y asesoramiento jurídico a las víctimas, que no deja rastro en la factura telefónica.

El pasado jueves 29 de octubre una mujer murió en Vigo tras precipitarse desde un tercer piso, un suceso tras el que fue detenido su marido, de 62 años, al advertir los efectivos policiales un escenario propio de un caso de violencia machista en la vivienda, que el Ministerio de Sanidad ya ha incluido en sus estadísticas.

También ha incluido el crimen de Elche, en el que un hombre de 46 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte a golpes de su pareja sentimental, de 42 años, en una casa semiabandonada en esa localidad alicantina.

El caso se descubrió en torno al mediodía de ayer tras recibir un aviso telefónico en el que se alertaba de que la mujer, de nacionalidad rumana, al igual que el supuesto agresor, estaba malherida en una vivienda situada entre las partidas ilicitanas de El Altet y Arenales del Sol.

Sanidad también ha sumado a sus estadísticas un crimen machista ocurrido el pasado 29 de julio en Serra (Valencia), que anteriormente se encontraba en investigación.

La víctima de Serra tenía una hija y un hijo menores de edad.

El departamento que dirige Alfonso Alonso mantiene cuatro casos en investigación que tuvieron lugar en Bilbao, Gijón y dos en la provincia de Málaga, en Torredembarra y Fuengirola. 

Alonso condena los crímenes machistas de Vigo y Elche
Comentarios