Alonso abandona en la vuelta 26 de Spa

"Esto es vergonzoso", aseguró el piloto español tras dejar el campeonato
Alonso, en el circuito de Spa
photo_camera Alonso, en el circuito de Spa

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonó este domingo el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, en la vigésima sexta de las 44 vueltas a la que está prevista la carrera que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps. "Estos es vergonzoso", aseguró.

Alonso, con problemas de potencia en su monoplaza, que primero calificó la prueba "como un test", antes de pedir por la radio interna que no se volviera a usar la misma, acabó entrando finalmente en el garaje de su escudería en la vuelta 26, cuatro antes de que entrase en pista el coche de seguridad, al tocarse los dos Force India del francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, que salió peor parado, con un neumático posterior derecho dañado.

VENCE HAMILTON. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio y recortó la ventaja que le saca el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato, segundo este domingo.

Tras haber igualado el sábado el récord histórico de poles (68) del alemán Michael Schumacher, Hamilton festejó este domingo su quinto triunfo del año y redujo a siete puntos la ventaja que le saca Vettel, en una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero.

Comentarios