Almunia: ''No hay plan B para Grecia. Si hay impago estamos perdidos''

El comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, ha opinado este lunes que el plan diseñado para evitar las suspensión de pagos de Grecia es la única opción, y ha añadido: "No hay plan B. Si cae en impago desordenado estamos perdidos. Todos pagaremos las consecuencias".

En un coloquio en las jornadas sobre liderazgo que organiza ESADE en colaboración con CatalunyaCaixa y la Fundación de Caixa Manresa, celebrado en el monasterio de Sant Benet de Bages, Almunia ha alertado de que "no hay posibilidad de establecer una barrera para que no nos llegue el impacto de un default -suspensión de pagos- desordenado de Grecia". "Es la tapa del lavabo que se levanta y no hay quien frene la tendencia del agua a irse por el agujero", ha asegurado el comisario español a modo de ejemplo.

A pesar de ello, Almunia ha afirmado en su intervención inicial en estas jornadas que no se plantea una suspensión de pagos en Grecia porque no conviene a nadie. Según el comisario, una suspensión de pagos en el país heleno pondría "en muy serios riesgos la integración europea", por lo que ha remarcado que el plan actual es "el único", porque la alternativa "es mejor no imaginarla". 

Comentarios