Almunia descarta un efecto arrastre a España y Salgado dice que la crisis es solo política

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, descartó un efecto arrastre para la economía española de la crisis abierta en Portugal, destacó la diferente evolución de los indicadores económicos de ambos países y añadió que "España es capaz de vencer los intentos de especulación".

En un desayuno informativo organizado por KPMG y Europa Press, el comisario europeo de Competencia destacó el "coraje" con el que ha afrontado los problemas económicos el Gobierno de Sócrates desde que tomó posesión.

En cuanto a España, recalcó que "cualquiera que analice los mercados financieros ve que la evolución de los indicadores en España está claramente separada de otros países como Portugal, Irlanda o Grecia", ya que las medidas que ha tomado el Gobierno "han dado resultados".

Por otra parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que lo que sucede en Portugal es una crisis política y, por lo tanto, "un asunto interno" y rechazó "anticipar" la posibilidad de que el país reclame ayuda europea, ya que hasta ahora ha rechazado esta opción.

"La petición de ayuda es responsabilidad de Portugal y hasta el momento siempre ha dicho que no está en su intención que se pida", recordó Salgado en declaraciones a los medios.

Comentarios