jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Alivia la tendinitis calcificante de hombro con ActiPatch®

¡Disfruta de las ventajas de este microdispositivo terapéutico de uso personal sin efectos secundarios!

La tendinitis calcificante de hombro es una de las dolencias más comunes y se caracteriza por la formación de depósitos de calcio en los tendones del hombro. El tendón supraespinoso suele ser el más afectado por esta lesión.

No todas las calcificaciones de hombro son dolorosas. Sin embargo, en otras ocasiones, el dolor puede ser muy intenso. La explicación la encontramos en las diferentes fases por las que pasa la tendinitis calcificante de hombro. La fase formativa, por ejemplo, suele ser poco dolorosa y coincide con la formación de los depósitos de calcio. La fase de reabsorción, en cambio, suele ser la más dolorosa. De hecho, durante esta etapa de la lesión, la mayoría de los pacientes se quejan de un dolor agudo.

Aparte del dolor, la pérdida de movilidad y de fuerza son otros de los síntomas más frecuentes entre los que padecen esta dolencia. 

La calcificación de hombro desaparece con el tiempo, aunque suele tardar en hacerlo. Los especialistas reconocen que resulta muy difícil determinar cuánto tiempo se mantendrán los síntomas del dolor.  

El mejor tratamiento para la tendinitis calcificante de hombro

Se suele recurrir al uso de antinflamatorios con protección gástrica para reducir el dolor y la inflamación de los tendones. Sin embargo, este tratamiento no es el más adecuado, sobre todo cuando la sintomatología se alarga en el tiempo. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya ha advertido, de manera reiterada, que el consumo prolongado de estos fármacos puede acarrear problemas de salud. Por suerte, la aparición en el mercado de nuevos productos médicos que resultan totalmente inocuos ofrece una solución real y exenta de riesgos a las personas que padecen dolores musculares y articulares.   

¿Has oído hablar de ActiPatch®? Se trata de un innovador microdispositivo terapéutico, de uso personal, que ayuda a combatir el dolor muscular y articular, a disminuir la inflamación y a recuperar el tejido dañado, con la ventaja de que su uso no tiene efectos secundarios sobre el paciente. 

Cualquier persona puede beneficiarse de la tecnología ActiPatch® en su propia casa y utilizarla con total tranquilidad, ya que su eficacia ha quedado demostrada por varios estudios llevados a cabo en países como el Reino Unido. De hecho, el 65% de las 5.002 personas que participaron en las pruebas aseguraron experimentar una reducción del dolor de dos o más puntos en la escala visual analógica EVA. 

Y no solo se ha probado su eficacia en la tendinitis de hombro, sino que también en dolores de espalda, rodilla, cadera y artritis, entre otros. 

¿Cómo se usa ActiPatch®? 

Su diseño es ligero, ergonómico y muy discreto, por lo que pasa totalmente desapercibido. Tan solo se debe aplicar sobre la piel de la zona lesionada (utilizando el sistema de fijación adecuado: cintas adhesivas, faja o rodillera) y pulsar el botón de encendido para que empiece a funcionar. 

El tiempo de recuperación varía en función de cada paciente, pero se aconseja llevarlo puesto durante las 24 horas del día para obtener mejores resultados. A medida que la persona empieza a notar alivio del dolor y una mejoría de los síntomas de rigidez y limitación del movimiento, el tiempo de aplicación se puede reducir. 

No es necesaria receta médica para poder obtener el dispositivo y se puede comprar con todas las garantías en farmacias o a través de la tienda online de ActiPatch: www.actipatch.es

Importante: el dispositivo puede ser usado por personas con diabetes, artritis o que tienen que estar postradas en cama. 

Alivia la tendinitis calcificante de hombro con ActiPatch®
Comentarios