jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Alicia Vila Mouriz

Acaba de fallecer en Lugo a una edad muy temprana, 67 años, Alicia Vila Mouriz, y con ella se va uno de los pilares de un grupo de referencia en el mundo de los electrodomésticos, Star Center y Cenor.

El grupo empresarial nació en el verano de 1978, cuando José Domínguez abrió su primera tienda en lo que hoy es la calle Castelao. Allí estaban el propio Domínguez, su esposa, Alicia Vila, y un empleado, y desde allí empezó a crecer la empresa, a través de la cual empezaron a entrar los grandes electrodomésticos en las casas lucenses.

La confianza que inspiraron en sus clientes fue el gran secreto para el crecimiento de la firma, mientras que la capacidad de la pareja para trabajar unidos durante largos años fue la clave para que la cadena sea hoy todo un referente.

La desaparición de Alicia Vila deja, por eso, un hueco enorme en su familia, pero también priva a los lucenses de una figura conocida, respetada y en la que muchos depositaron su confianza cuando había que comprar un televisor, una nevera, una lavadora o cualquier otro electrodoméstico.

Su capacidad, reconocida por muchos, hará que sea recordada en Lugo y serán muchos, por tanto, quienes quieran acompañar en estos momentos a su marido, José Domínguez, y a sus hijos, Marcos y Cristina, herederos de muchas de las virtudes de Alicia. Con pena la despedirán también sus hijos políticos, Olga Irimia Seijas y Jon Vázquez Sáenz de la Torre, y sus nietas, Carmela y Berta Domínguez Irimia.

Los lucenses podrán acompañar a la familia en un acto de despedida a Alicia una vez que sea posible, a la finalización del estado de alarma.K.A.

Alicia Vila Mouriz