Alfredo Fernández llega a la corporación de Cervo "con ilusión e ganas de traballar"

El nuevo concejal del PP se hará cargo de las concejalías de régimen interno y patrimonio, "dúas áreas de bastante responsabilidade"
Alfredo Fernández tomando posesión de su cargo
photo_camera Alfredo Fernández tomando posesión de su cargo

Alfredo Antonio Fernández tomó el miércoles posesión de su acta como concejal del PP de Cervo en sustitución de José Manuel Balseiro, que abandonó la corporación para hacerse cargo de la delegación de la Xunta en Lugo. Ante su estreno como edil, Fernández, que acumula una amplia experiencia formando parte de las directivas de diferentes entidades culturales y deportivas, reconocía que llega a este nuevo cargo «con ilusión, moitas ganas de traballar e de facelo ben. Agora queda poñerme ao día e facer equipo co resto de concelleiros que xa levan traballando todo este tempo», dijo.

El nuevo concejal será el responsable de las delegaciones de régimen interno y patrimonio, «dúas áreas con bastante responsabilidade», asegura. De hecho, la intención del alcalde, Alfonso Villares, es la de que patrimonio cobre relevancia para poner en valor los bienes del municipio, pero sobre todo el conjunto histórico artístico de Sargadelos, una zona que se quiere potenciar por ser uno de los símbolos del municipio, y el castro de A Atalaia, que se pondrá en valor después de que las construcciones que estaban proyectadas en la zona fueran paradas.

La incorporación de Alfredo Fernández no fue el único cambio aprobado en el pleno celebrado ayer. También se nombró como primer teniente de alcalde al concejal de obras, infraestructuras y medio rural, Plácido Pérez. Hasta ahora era Balseiro el que ocupaba esta tenencia de alcaldía.

Y también se aumentó la dedicación de la edil de educación, cultura y juventud, Dolores García Caramés para potenciar estas áreas. «Quixemos apuntalar e reforzar estas áreas para seguir a traballar e intensificar a axenda de programación de diferentes actividades lúdicas e culturais, porque para nós é unha prioridade que cada vez sexan máis e de mellor calidade os servizos prestados neste eido aos veciños», explicó el regidor en el momento en que anunció la reestructuración que sufriría su equipo para adaptarse a la marcha de Balseiro.

Para poder alcanzar una redistribución del presupuesto que permita reforzar estas áreas que Villares pone como prioritarias, él mismo se bajó el sueldo un 2% anual, con una dedicación mínima de 148 horas.

Comentarios