Alfoz, Mondoñedo, Ourol, O Vicedo y Riotorto no visaron viviendas este año

Un edificio en construcción con las obras paradas (Foto: Héxtor Manasé)
photo_camera Un edificio en construcción con las obras paradas (Foto: Héxtor Manasé)

El Colegio de Arquitectos de Galicia (Coag) acaba de ofrecer el informe sobre la evolución del visado y el estado urbanístico de las comarcas y concellos de Galicia en el primer semestre de este 2013. En A Mariña hay cinco municipios en los que no se ha visado ninguna vivienda: Alfoz, Mondoñedo, Ourol, O Vicedo y Riotorto.

Por su parte, en el resto de localidades mariñanas los datos no son más esperanzadores. Con solo un visado se encuentran Burela, Lourenzá, O Valadouro, Cervo y Trabada. Les siguen Barreiros y A Pontenova con dos, Xove con tres visados y Foz con cuatro. Ribadeo y Viveiro son los municipios en los que más visados se han registrado, con once y doce respectivamente.

GALICIA
La comunidad certificó solo 1.550 proyectos

El sector de la construcción todavía no ha tocado fondo, pese a registrar en el primer semestre de este año solo 1.550 viviendas, el peor registro de los contabilizados por el colegio gallego de arquitectos en los últimos trece años. La cuantía económica que se ve reflejada en los proyectos también bajó hasta un 26 % con respecto al último semestre del año pasado, y la superficie visada también descendió un 10 % en el mismo periodo del año con respecto al anterior.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios