Alfoz aprueba el reparto de concejalías y la dedicación exclusiva del regidor local

El pleno municipal celebrado ayer en Alfoz aprobó el reparto de concejalías para la nueva legislatura, así como la dedicación exclusiva del regidor local Emilio Lousas.

Los cambios en el organigrama municipal no son muy significativos, siendo la principal novedad la presencia de José Vázquez Peinó, que se estrena en la corporación y que asumirá las áreas de cultura, turismo, juventud y educación. El primer teniente de alcalde será Antonio Ramos, que se ocupará exclusivamente de régimen interior, pasando sus anteriores responsabilidades de servicios sociales y familia a Pilar Rivas Fraga, tercera teniente de alcalde, que también llevará sanidad y mujer. Juan José Fraga asumirá las áreas de obras y urbanismo del edil saliente Fidel García, y a ellas sumará responsabilidades en medio ambiente y medio rural. Constantino Paleo será el único concejal que continuará con las funciones que ya venía desarrollando en la anterior legislatura, correspondientes a servicios y deportes.

Ante la actual situación económica el Partido Popular, que es el que gobierna la corporación, realizará una congelación del salario del alcalde Emilio Lousas, que continuará cobrando 2.700 euros mensuales. Se suprimen indemnizaciones por asistencia a plenos, mientras las asignaciones a los grupos políticos municipales se mantienen en 35 euros mensuales, una remuneración que también aparece reflejada por concejal y mes. Los plenos ordinarios se celebrarán los cuartos viernes de los meses impares.

Comentarios