Alfonso Torrente Solana: ''Ganar el concurso de cata es algo que ni siquiera soñábamos''

Con años de experiencia en enología, el sarriano Alfonso Torrente acaba de ganar el premio de cata Vila Viniteca, certamen que contó con la participación de parejas de España, Francia, Luxemburgo e Inglaterra.

el enólogo sarriano Alfonso Torrente, junto a Roberto Santana de Tenerife, se proclamó ganador en Madrid del sexto premio Vila Viniteca de cata por parejas. El certamen, que convoca la bodega del mismo nombre, está abierto a profesionales y aficionados tanto de España como de otros países. Los dos ganadores se impusieron a otras nueve parejas en la final, en la que tuvieron que catar siete vinos, de los cuales dos eran blancos, tres tintos y dos especiales (cava, champán, jerez, oporto, vinos generosos y fortificados). Este concurso es el mejor dotado económicamente del sector (20.000 euros para el primer premio, 7.000 para el segundo y 3.000 para el tercero) y contó con alta participación internacional.

¿Qué supone para usted ganar un premio como el Vila Viniteca?

Es increíble tanto para mí como para mi compañero del concurso, Roberto Santana. Ni lo esperábamos ni lo soñábamos. Nosotros catamos muchos vinos a lo largo del año y coincidió que casi todos los que tocaron en el concurso los habíamos catado antes.

¿Era la primera vez que se presentaban al certamen?

Era la segunda vez, la anterior fue hace dos años. Un año el concurso se celebra en Madrid y otro en Barcelona y el año pasado no fuimos porque no podíamos ir a Barcelona.

Luego ya tenían experiencia...

Nosotros casi éramos los novatos porque en el concurso hay gente muy buena y que lleva yendo todas las ediciones.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios