"Para reforzar un sitio, hay que sacar de otro", dice Rueda de la saturación de la Justicia en Lugo

El vicepresidente de la Xunta ha anunciado una serie de obras para mejorar la eficiencia energética de la Audiencia Provincial

El edificio de la Audiencia Provincial de Lugo será sometido a una serie de obras para mejorar sus eficiencia en el consumo de energía, según anunció este martes la Xunta.

"Ya se vería de aquí a final de año", pero se trata de una "cuestión compleja", señaló Rueda sobre la situación de la Justicia en Lugo


El vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, que es también el conselleiro de Justicia, presentó el plan que prevé cambiar los puntos de iluminación convencional por luces Led y mejorar el aislamiento térmico de ventanas y fachada del edificio.

Las obras tendrán un coste de 327.000 euros, según Rueda, quien ha indicado que "no es una de las grandes inversiones de los últimos años", aunque representa "una inversión importante en cuanto a mantenimiento".

Rueda ha justificado su visita alegando que acudió a Lugo a "explicar el proyecto a los directamente afectados, los trabajadores del edificio, y para escuchar cualquier tipo de necesidad".

Ha indicado que la licitación de las obras se efectuará "de inmediato" para que concluyan antes del final del primer semestre de 2018.
Las obras forman parte de un proyecto de la Xunta de invertir "cerca de tres millones de euros" en la mejora energética de las sedes judiciales de titularidad autonómica, ha comentado.

Respecto a las carencias de personal de refuerzo en los juzgados lucenses, concretamente en el de lo Social, el titular de Justicia de la Xunta ha dicho que "ya se vería de aquí a final de año", pero que se trata de una cuestión compleja.

"Para reforzar en un sitio hay que sacar de otro", ha dicho Rueda, "por lo que es necesario verlo en conjunto dentro de un presupuesto global que da para lo que da, y por lo tanto es necesario priorizar".

La inversión anual del Gobierno gallego en personal de refuerzo y prolongaciones ronda el millón de euros, ha indicado.

Comentarios