Luis César: "El mercado es como una partida de póquer"

Alfonso Pedraza: "Llegar al Lugo es un paso adelante"

El jugador asegura en su presentación como rojiblanco que espera dar esta campaña "un salto profesional" como futbolista
Alfonso Pedraza, ayer en el Ángel Carro.
photo_camera Alfonso Pedraza, ayer en el Ángel Carro.

El nuevo jugador del Club Deportivo Lugo Alfonso Pedraza aseguró este viernes en su presentación como futbolista rojiblanco que espera que esta nueva etapa le sirva "para dar un salto profesional como futbolista". 

El jugador cordobés, que llega cedido al Lugo sin opción de compra, admitió que las referencias que tiene sobre el club son realmente buenas. "Conozco a un jugador de la plantilla del Lugo como Joselu y estuve hablando con él sobre la posibilidad de venir y la verdad es que me convenció. Desde el primer momento que me comentaron el interés de Lugo, me gustó el proyecto. La idea que tiene el entrenador va con mi juego", comentó. 

El extremo se atrevió a definirse y ofrecer sus características como futbolista. "Soy un jugador rápido por la banda izquierda, con juego directo y mucha ruptura. Puedo jugar más por fuera que por dentro, pero a veces también puedo actuar por la banda derecha para hacer diagonales por dentro", indicó. 

Pedraza reconoció que llega al Lugo y a la Segunda con muchas ganas y ambición ante una categoría nueva para él. "Para mí llegar a un club como el Lugo es un paso adelante, vengo del filial del Villarreal y de jugar en Segunda División B, ahora llegó a una categoría nueva para mí como es la Segunda A y la afronto con muchas ganas y ambición. Vengo con ilusión, con ganas de darlo todo y con mi forma de jugar y luego serán los resultados los que van a hablar, pero insisto en que vengo con muchas ganas. Espero una Liga muy competida, con mucho nivel y que me ayude a dar un salto profesional a mí", aseguró. 

En la presentación del jugador cordobés como nuevo integrante de la plantilla del Lugo estuvo también el director deportivo de la entidad rojiblanca, Emilio de Dios, que se mostró encantado con esta contratación y dio las gracias a toda la gente que hizo posible la llegada de Alfonso Pedraza al Lugo. 

Emilio de Dioss sobre Pedraza: "Una incorporación que nos va a dar un salto de calidad en la plantilla y en el juego"

"Alfonso Pedraza llega en calidad de cedido y tengo que decir que estoy muy contento y satisfecho por tener al jugador aquí, una incorporación que nos va a dar un salto de calidad en la plantilla y en el juego, que nos va a aportar muchas de las cosas que estábamos buscando y quiero agradecer a sus agentes y su entorno las facilidades para llegar a un acuerdo. También dar las gracias al Villarreal, a su presidente Fernando Roig y al técnico Marcelino García Toral por las palabras que ha tenido hacia el futbolista, sabiendo que es un destino momentáneo pero que le va a servir para crecer como futbolista", señaló. 

Emilio de Dios reiteró que tanto él como Luis César Sampedro lo ven como una pieza muy importante para esta temporada "El entrenador y yo estamos muy contentos por el hecho de que Alfonso Pedraza esté aquí y sabemos que sumará mucho a la plantilla y es un honor contar con un futbolista que está en una evolución muy interesante", dijo. 

La otra valoración sobre lo que supone la llegada de este jugador y lo que puede aportarle al equipo la ofreció precisamente el entrenador Luis César Sampedro, que reconoció que supone dar un salto de calidad para el grupo de jugadores y que se trata de un jugador que se desenvuelve por la banda y con unas características que lo hacen realmente peligroso y con muchas virtudes para el equipo. Además, todo hace indicar que el técnico fue una pieza importante en la negociación y hacer posible la llegada del jugador, por el que estbana interesados otros conjuntos. 

"Alfonso Pedraza es un futbolista de carácter ofensivo, un jugador de perfil izquierdo, muy poderoso, desequilibrante con espacios y que tiene capacidad de ruptura, también tiene gol y creo que es una incorporación que está llamada a ser muy importante para nosotros. Es un futbolista zurdo totalmente distinto a Adriá Carmona, se parecen en algo, pero creo que son bastante diferentes".

Comentarios