Alfonso Alonso: ''Sin Bárcenas, el PSOE no tendría discurso político''

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado hoy al PSOE de tener el único objetivo de "desgastar" al Gobierno, le ha invitado a "recapacitar" ante la próxima votación de la Ley de Transparencia y ha matizado: "Si no existiera Bárcenas, no sé si tendría discurso".

Alonso ha hecho estas declaraciones en su intervención ante la Escuela de Verano del PP, que se celebra desde hoy y hasta el sábado bajo el lema Dicho y hecho en un hotel de Gandia, Valencia.

El portavoz parlamentario del PP ha dicho que una vez que se presente este mes al Consejo de Ministros el informe sobre las medidas de regeneración democrática -punto de partida para el diálogo con el resto de grupos- se podrá "comprobar quién de verdad está por fortalecer la democracia". "Esperamos a la oposición en ese diálogo", ha señalado, antes de insistir en que el 2014 será el año "para la regeneración democrática" y añadir que en ese marco los populares "siempre estarán en el diálogo, en el debate y el acuerdo" con los grupos. Así, ha hecho referencia a la votación la próxima semana de la Ley de Transparencia. "No sé qué va a votar el PSOE", ha lamentado.

Tras acusar al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "romper la negociación" sobre esta ley por "una razón partidista", ha considerado que el principal partido de la oposición "tiene que abrirse al diálogo". "Dialogar, hablar, colaborar, cooperar. Rubalcaba debe hacer de su partido un partido normal que dialogue y tenga capacidad de propuestas y que no abandone mesas y rompa negociaciones", ha dicho.

Alfonso Alonso ha destacado que el proyecto del PP es el único capaz "de sacar al país adelante, de cambiar España y de regenerar la política española". Ha atacado duramente a los socialistas y a su líder afirmando: "Si no tuviéramos los votos, no sé cuál sería la situación de España en este momento. Si no existiera Bárcenas, no sé si el PSOE tendría discurso. Sólo hablan de eso". "Es una oposición que no colabora, que no plantea ninguna alternativa, cuyo único objetivo y finalidad es el desgaste de la acción de Gobierno y el desgaste de los miembros del Gobierno, incluso el desgaste personal", ha añadido.

Ha afirmado que los socialistas "sólo entienden de estrategias de derribo" frente al proyecto "claro" del Gobierno de Mariano Rajoy que es "sólido, sin fisuras y con un discurso muy claro". A juicio de Alonso, el PSOE "tiene problemas y abdica de su responsabilidad con la sociedad española". "Ha optado por la pelea, por estar peleados con el Gobierno, con el grupo parlamentario y peleados entre ellos. Incluso peleados con el reglamento de la Cámara", ha matizado, antes de agregar que se trata de una "espiral difícil de salir". Por ello, ha pedido al PSOE y a Rubalcaba que "recapaciten y reflexionen" y entiendan que su vocación política es dar una alternativa a los españoles.

Alonso ha hablado en su discurso de la importancia del año 2014 para recuperar "la ilusión y el orgullo de España" y de "lo mal" que se habla en la actualidad de los políticos. "Es bueno que siempre recordemos que nosotros no tenemos otra ambición que defender un proyecto unido y que funciona", ha añadido.

Ha explicado que la "máxima ambición" de algunos grupos parlamentarios es que "España no sea España, destruir la unidad de España y la confianza" frente al objetivo del PP de "defender un proyecto unido, compartido de España". "Las cosas hay que hacerlas y decirlas con moderación, la moderación es síntoma de discursos inteligentes con fondo. El grito es lo contrario de una posición moderada y centrada", ha agregado.

Comentarios