Alfonso Alonso: "El plan de atención a los enfermos es un éxito, también en Galicia"

El ministro de Sanidad en funciones responde a los periodistas tras la imputación de dos altos cargos de la Consellería

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha contestado este lunes a los periodistas que el plan de atención a enfermos de hepatitis C "es un éxito también en Galicia", al ser preguntado por los dos altos cargos de la Xunta han sido citados a un juzgado por supuestamente anteponer los intereses económicos a la salud de los pacientes.

Alonso ha respondido así al ser preguntado en una conferencia de prensa en Vitoria sobre estos dos altos cargos denunciados por asociaciones que atribuyen varias muertes al retraso en la administración de nuevos fármacos para combatir la hepatitis C, de un coste mayor para el erario público.

El titular de Sanidad en funciones ha explicado que el plan de la hepatitis C es "pionero", ha indicado que pretendía alcanzar 52.000 pacientes y ha apuntado que, a falta recibir los datos de cuatro comunidades autónomas, le consta que hay al menos a 46.000.

"El plan es un éxito y está llegando a todos los sitios en todas las partes", ha proclamado Alonso, y se ha mostrado "satisfecho con el comportamiento" de las comunidades autónomas, aunque ha evitado "hacer distinciones".

En cuanto a la citación de los dos altos cargos del Gobierno gallego, el ministro ha expresado su confianza en que "que todo pueda ser oportunamente aclarado".

Comentarios