Alexandra Seara: ''El turismo creció en Semana Santa un 12%''

Alexandra Seara (Foto: TOÑO PARGA)
Alexandra Seara lleva seis años al frente de la gerencia del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. En ese tiempo no apreció un repunte tan considerable de visitantes a la zona como durante esta Semana Santa.

la gerente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, Alexandra Seara, no esconde su satisfacción ante los buenos resultados obtenidos durante la Semana Santa pasada, en la que el segundo destino de más aceptación en Galicia fue la comarca, detrás del Camino de Santiago. Las cifras están ahí, con niveles de ocupación del 96% en días como el Viernes Santo. Todo un avance que supone un crecimiento del 12% respecto al 2013. En el conjunto gallego, la Ribeira Sacra despunta por su riqueza paisajística y por las posibilidades de hacer rutas fluviales en catamaranes y visitar bodegas. Alexandra Seara no duda en decir que son los puntos fuertes, pero también habla de que es preciso mejorar en muchos sentidos. Con todo, confía en que el repunte vuelva a ser la tónica durante el verano.

¿Cuáles fueron los niveles de ocupación durante la recién pasada Semana Santa?

Fue de las mejores desde que estoy en el consorcio, hace seis años. La verdad es que estamos muy satisfechos. El nivel medio de ocupación durante entre los días 14 y 19 fue del 82%, si bien se alcanzó el 96%, el Viernes Santo y el 84%, el sábado. Podemos decir que en relación al año pasado se subió entre un 12%. Las expectativas eran muy buenas antes de empezar el periodo vacacional y al final fueron mejores.

Consiga AQUÍ la información completa

 

Comentarios