Alertan al Seprona por el mal estado de varios animales en una casa de Guitiriz

La denunciarte advierte sobre la presencia de tres perros "llenos de hambre y necesidad" y de ovejas y gallinas "en condiciones deplorables"

Una particular alertó al Servicio de Protección da Naturaleza (Seprona) al ver las malas condiciones en las que estaban varios animales en una casa del municipio de Guitiriz.

La denunciante advierte sobre la presencia de "tres perros -uno de ellos ya habría fallecido, según aclara en su queja- en unas pésimas condiciones, atados y durmiendo al raso, llenos de hambre y necesidad, al igual que dos ovejas y gallinas en condiciones deplorables", situación que al parecer se habría agravado por la ausencia de su dueño varios días.

Su preocupación por la situación motivó que, además de denunciarlo ante el Seprona, también se pusiera en contacto con el Concello de Guitiriz y con varias protectoras, sin que nadie haya solucionado el problema.

Desde el Concello confirman la existencia del caso y la visita del Seprona a la casa. Avanzan además que estudiarán las competencias municipales en la materia, por si pudieran actuar.

Comentarios