Alerta naranja en las costas de Lugo, Coruña y Pontevedra

Los fuertes vientos costeros mantienen hoy en alerta meteorológica naranja (riesgo importante) a las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra; Asturias, Cantabria, así como a las de Guipúzcoa y Vizcaya.

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa en alerta amarilla (riesgo) por nevadas la Comunidad de Navarra, y por nevadas junto con viento las provincias de Teruel y Huesca (Aragón).

También por vientos las tres provincias de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En A Coruña y Lugo habrá mar de fondo del noroeste en torno a 5 metros con áreas de 6 durante el día de mañana, que en la de Pontevedra disminuirán a 4 a lo largo del martes.

Se prevé mar de fondo del noroeste en torno a 5,5 metros en Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria, donde podrá haber áreas de 6 durante el martes.

En Aragón, las rachas de viento pueden alcanzar los 80 km/h en Teruel, en las comarcas de Gúdar y el Maestrazgo, y los 70 km/h en el bajo Aragón, así como en el centro y Sur de Huesca, donde las nevadas acumularán hasta 5 centímetros de nieve. En el Pirineo de Navarra se acumularán hasta 10 centímetros.

Los vientos con rachas máximas de 70 km/hora afectarán al interior y el litoral norte de Castellón, a Valencia, y al interior y litoral sur de Alicante, así como en la comarca del Altiplano, en Murcia.

Comentarios