Controlado el incendio de Lobios tras calcinar más de 20 hectáreas

Según ha informado Medio Rural la alerta de nivel 2 quedó desactivada alrededor de las 18:21

El incendio forestal registrado en Lobios ha afectado a una superficie aproximada de 20,4 hectáreas, de las que 15,4 son monte arbolado y el resto raso, según ha informado Medio Rural.

En su último parte, el departamento autonómico señala que a las 18:21 horas de esta tarde quedó desactivada la situación dos en la parroquia de Río Caldo, la cual se había promulgado por proximidad a las viviendas, y que el fuego quedó controlado veinte minutos antes de las ocho de esta tarde.

Las llamas se iniciaron a las 14:10 y, para su extinción, se movilizaron tres agentes, nueve brigadas, seis motobombas, una pala, seis helicópteros y un avión.

PARQUE NATURAL. Asimismo, sigue controlado desde las 20:10 horas del pasado martes el incendio originado en esta zona y que afecta al parque natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés.

Este fuego comenzó a las 20:07 y, según las últimas estimaciones, afectó a una superficie de alrededor de veinte hectáreas. En el lugar, trabajan 18 agentes, 50 brigadas, 18 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y dos aviones.

CHANDREXA DE QUEIXA. Por último, está igualmente controlado desde las 15:47 el fuego de Chandrexa de Queixa, que arrasó setenta hectáreas y que se inició a las 22:45 horas de anoche.

En su apagado trabajan cinco agentes, ocho brigadas, dos motobombas y otras tantas palas.

Además, permanece controlado desde las 13:20 el incendio iniciado a las 3:51 en este mismo municipio y que afectó a cien hectáreas.Para su extinción se han movilizado, en este caso, un técnico, tres agentes, cinco brigadas, una motobomba, dos palas, cinco helicópteros y un avión

Comentarios