Alerta amarilla este jueves por fuerte oleaje en todo el litoral gallego

La Comunidad se enfrentará mañana a una situación intermedia entre las altas presiones que se mantendrán en las Azores y las bajas, que se localizarán al oeste de Irlanda, con un frente asociado que rozará el norte.

Meteogalicia pronostica que los cielos estarán nublados en general, con más nubes en la mitad norte, donde incluso podría haber rocío en el litoral.

La costa será la gran castigada mañana a causa de la borrasca sobre Gran Bretaña, que  formará olas que llegarán ao litoral con alturas próximas a los 5 metros y lo que, por otra parte, dejará en alerta amarilla a toda la zona a lo largo de la jornada, medida que se extenderá al viernes. 

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán del suroeste, moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

HELADAS EN EL INTERIOR DE LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el jueves heladas generalizadas en gran parte del interior de la Península y tiempo poco nuboso o despejado en prácticamente todo el país, salvo el norte de las islas Canarias de mayor relieve y norte de Galicia y Asturias, con probables lluvias débiles.

Nubes bajas en el Estrecho, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, e intervalos nubosos al principio en Baleares y extremo sudeste peninsular. Nieblas o nubes bajas matinales en muchas zonas de la meseta norte y depresiones del nordeste peninsular, sin descartarlas en otros puntos del interior. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas diurnas en ascenso en ambas mesetas y Extremadura. Pocos cambios en el resto; heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular, más acusadas en ambas mesetas y entorno del Sistema Ibérico.

Viento del este o nordeste en el litoral sur peninsular y en Canarias, siendo moderado a fuerte en Canarias y en el Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto.

Comentarios