jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Alemania puede con España en la eliminatoria de primera ronda

Alemania ha vencido a España por 4-1 en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis tras la incomparecencia del germano Philipp Kohlschreiber ante Feliciano López.

Una vez sentenciada la eliminatoria con el triunfo alemán en el partido de dobles, que dio este sábado a Alemania una ventaja inalcanzable de 3-0, la tercera jornada de la serie registró la victoria de Daniel Brands sobre Roberto Bautista por 7-6(5) y 6-4.

El partido, reducido al mejor de tres sets por acuerdo de los capitanes, sólo sirvió para establecer el resultado definitivo de la eliminatoria (4-1).

El debut de Carlos Moyá como capitán del equipo español se saldó con una derrota inapelable. Sin Rafa Nadal ni David Ferrer, España no ofreció resistencia sobre la pista dura y rápida del Fraport Arena de Francfort.

Como el año pasado, cuando cayó en primera ronda frente a Canadá, la Armada Española, cinco veces campeona de la Copa Davis, tendrá que pelear en septiembre por la permanencia en el Grupo Mundial.

El propio Moyá reconocía después la superioridad de Alemania en el enfrentamiento de Fráncfort, se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, justificó las ausencias y destacó que en materia deportiva, España está "malacostumbrada".

"En España estamos malacostumbrados en tenis y en otros deportes de equipo como fútbol y baloncesto. Y llegará un día en el que las cosas no vayan tan bien", dijo Moyá, que subrayó el espíritu de su equipo. "Alemania ha jugado muy bien los puntos que definen en este tipo de pistas. Esa ha sido la claves aquí", indicó el capitán del equipo español. "He vivido un compromiso total de los jugadores", agregó Carlos Moyá. "No se les puede pedir más", resaltó.

Respecto a las ausencias en su equipo para la eliminatoria contra Alemania, indicó: "El problema no se entiende por mucho que se explique. Pero les voy a apoyar a muerte mientras las razones que den sean las mismas que han dado ahora. Me siento muy cercano a ellos".

Alemania puede con España en la eliminatoria de primera ronda
Comentarios