Alejandro Blanco planea hacerle un homenaje a David Cal

El presidente del Comité Olímpico Español afirma que el cangués "será el abanderado del deporte español durante mucho tiempo"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha explicado hoy que hace dos días el piragüista David Cal le expuso su intención de retirarse de la competición, aunque para él "será el abanderado del deporte español durante mucho tiempo".

Blanco comentó en Madrid a los medios de comunicación la iniciativa del organismo que preside de organizar un homenaje al cinco veces medallista olímpico: "Hablamos con él para hacerle un homenaje que será el 13 de abril".

Blanco habló con el deportista gallego hace dos días en el acto de investidura doctor honoris causa por la Universidad Católica de Murcia del presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Allí, el piragüista le expresó el deseo de dejar la competición de alto nivel, a pesar de que, según aseguró el presidente, "siempre intentas saber si hay posibilidad de un tiempo más" ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

"Me quedo con que tenemos que aplaudirle y darle las gracias por todo lo que nos ha dado", expresó Alejandro Blanco, y reiteró su deseo de "estar a su lado y decirle lo importante que ha sido para el deporte español".

Para el presidente del Comité Olímpico Español esta decisión no supone una decepción, ya que "hay que ver a la persona antes que al deportista", a lo que añadió: "Él siempre será campeón y será una leyenda para el deporte español y el deporte mundial".

David Cal es el deportista español que más medallas ha logrado en la historia de los Juegos Olímpicos con un oro y cuatro platas repartidas en las ediciones de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Comentarios