Alcoa sigue sin despejar incógnitas sobre la posible venta de Aluminio

El conselleiro de Economía indicó que un proyecto industrial con inversiones que garanticen la actividad y los empleos debe ser la apuesta para el futuro Francisco Conde dice que la multinacional debe aclarar eso con vistas al futuro
Fábrica de Alcoa en San Cibrao
photo_camera Fábrica de Alcoa en San Cibrao

El futuro de la factoría de Alcoa en San Cibrao sigue siendo una incógnita. El presidente de la multinacional en España, Rubén Bartolomé, visitó ayer la fábrica lucense, donde mantuvo un encuentro informal con el responsable del comité de empresa, Xosé Paleo, quien indicó que el directivo nacional no aclaró el futuro de la planta mariñana.

Bartolomé se limitó a indicar que las noticias sobre la posible venta de Aluminio son «datos interesados de las partes» y añadió que solo el presidente del gigante del aluminio, Klaus Kleinfeld, y su círculo de colaboradores cercanos conocen las negociaciones. Añadió que no está autorizado a decir nada al respecto, pero que desconoce la situación y «no hay ninguna decisión tomada».

El comité de empresa mantuvo asimismo una reunión interna para solicitar un encuentro con la dirección, dado que «nos sorprenden as novas, porque non nos din nada», indicó Xosé Paleo, quien también anunció que la próxima semana tendrán una reunión con los directores de las plantas de Aluminio, Javier Navia, y Alúmina, Raquel Vázquez.

El presidente del comité considera que no habránada sobre la posible venta de las plantas de aluminio de San Cibrao, Avilés y A Coruña hasta que el próximo 1 de octubre finalice el proceso de separación de Alcoa y Arconic.

XUNTA. Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, aseguró al respecto en Ourense que el Gobierno gallego solo piensa en la continuidad de las plantas gallegas con un proyecto industrial que apueste por inversiones que garanticen la actividad y los empleos en Galicia. "Ese debe ser el debate y la variable que tiene que despejar Alcoa de cara al futuro", subrayó.

Comentarios