jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Alcoa inicia la plantación de 850 árboles autóctonos en el monte de Bidueiras

Un grupo de voluntarios de la fábrica de Alcoa en San Cibrao inicia hoy la plantación de 850 árboles autóctonos en el monte de Bidueiras, en Cervo, una iniciativa que desarrolla la firma americana en colaboración con la organización ecologisca WWF. Esta plantación forma parte del programa de reforestación que lleva a cabo Alcoa en España y que cuenta con un presupuesto cercano a los 42.300 euros.

La plantación en San Cibrao se llevará a cabo en el monte de Bidueiras con el propósito de recuperar carballeiras y abedules, especies autóctonas de las que tan solo queda entre el 5 y el 15% de las que existían anteriormente.

La plantacion, que arrancará a las 15.15 horas en una zona de monte ubicada a 500 metros del consistorio cervense en dirección al campo de fútbol, estará supervisada por miembros de WWF y en la misma participarán, además de los voluntarios de Alcoa, unos 50 alumnos de entre 8 y 11 años del colegio de Cervo, así como familiares y residentes en la zona.

Otras especies de árboles que se van a plantar serán roble, madroño, avellano y tejo. La superficie total sobre la que intervendrán será de aproximadamente una hectárea.

Luchar contra la desertificacion y el cambio climático son los objetivos del proyecto conjunto entre Alcoa y WWF. De hecho esta actuación de la firma americana se enmarca en un proyecto más ambicioso en el que la compañía se compromete a plantar 10 millones de árboles antes de 2020.

En esta plantación en el monte de Bidueiras estarán presentes varios miembros de la corporación local, como el alcalde Alfonso Villares. Esta actuación responde a la línea que mantiene Alcoa de mejorar la calidad de vida en los lugares donde tiene instaladas sus fábricas y ya son varias las plantaciones realizadas en la zona.

Alcoa inicia la plantación de 850 árboles autóctonos en el monte de...
Comentarios