Alcoa asegura que compró el nuevo transformador y que lo entregará en verano

La adquisición de este dispositivo eléctrico era una de las grandes inquietudes de los representantes de los trabajadores de la planta de aluminio de San Cibrao, tras la "crisis" vivida hace meses por una avería

Fuentes de la multinacional Alcoa aseguraron este jueves que el nuevo transformador para la planta de aluminio de San Cibrao "está comprado" y que se entregará en unos meses, previsiblemente a lo largo del próximo verano.

Desde la firma aseveran que habían informado de esta noticia a los representantes de los trabajadores, quienes tras el pleno celebrado el miércoles dijeron que no habían tenido esta comunicación. El presidente del comité, Xosé Paleo, precisó que la dirección les había dicho que estaba aprobada la compra y que incluso vieron un documento que así lo acreditaba, pero no tenían constancia de que se había llevado a cabo finalmente —como ahora confirma la empresa—, por lo que remitieron un escrito a la dirección en el que pedían una reunión urgente para abordar este tema.

La compra de este dispositivo eléctrico era una de las grandes inquietudes de los representantes de los trabajadores tras la "crisis" vivida el pasado verano por la avería completa de un transformador y parcial de un segundo.

Por otro lado, fuentes de la multinacional confirman que la reducción de la producción de alúmina a partir del 1 de febrero "no tiene efecto en la plantilla ni en los salarios", un motivo de optimismo tras cerrar el 2015, que fue para esta planta "el mejor de su historia".

Los trabajadores esperan que se materialice también la compra del molino de digestión que se utiliza para pulverizar la bauxita en la planta de alúmina, que supondría una inversión de 40 millones.

Comentarios