Alcaldes de cuatro concellos unen fuerzas para pedir el arreglo urgente de la N-640

García, Gutiérrez, Iglesias, Campos y Rodríguez, ayer en A Pastoriza. (Foto: Roca)
photo_camera García, Gutiérrez, Iglesias, Campos y Rodríguez, ayer en A Pastoriza. (Foto: Roca)

Los alcaldes de los municipios de A Pastoriza, Pol, A Pontenova y Riotorto han decidido unir sus fuerzas para solicitar «una vez más» el arreglo del tramo que falta por acondicionar de la Nacional 640, unos 30 kilómetros que unen la localidad de Meira con la capital lucense, y estudian crear una plataforma desde la que generar más presión y acciones como una recogida de firmas entre los vecinos de estos concellos y usuarios de la vía.

Los cuatro regidores -los socialistas Primitivo Iglesias, Lino Rodríguez y Darío Campos, el nacionalista Federico Gutiérrez y su teniente de alcalde, José García- se juntaron ayer en A Pastoriza, aprovechando una reunión ordinaria de los ayuntamientos que comparten el punto limpio Serra de Meira.

TRAMO DE PARAXES
La redacción del proyecto, aún pendiente

La redacción del proyecto de conservación del denominado tramo de Paraxes, que abarca desde el punto kilométrico 61,7 al 92,8, se estaba realizando hace dos años, con el anterior Gobierno central socialista, recordaron los alcaldes. Alertaron, además, del deterioro que sufrió la vía desde entonces, agravado por el complicado invierno que hay actualmente. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios