Alberto Garzón se interesa por el estado de Rajoy tras la agresión en Pontevedra y pide una política respetuosa

El candidato de Izquierda Unida/Unidad Popular ha reclamado que el resto de la campaña electoral sea "tranquila y responsable por parte de todos"

El candidato de Izquierda Unida/Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha interesado por el estado del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tras ser agredido durante un paseo electoral por Pontevedra. Un joven de 17 años ha propinado un puñetazo al candidato del PP a la reelección cuando paseaba junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa.

Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió el golpe del joven, que fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad. Garzón, que protagoniza un mitin en Sevilla, ha remitido un escrito a Mariano Rajoy para mostrarle su "solidaridad" e interesarse por su estado físico. Asimismo, ha rechazado "tajantemente" que se puedan producir actuaciones de este tipo hacia ningún candidato y ha abogado por una política respetuosa.

Así, ha reclamado que el resto de la campaña electoral sea "tranquila y responsable por parte de todos, especialmente desde la ciudadanía, en la que la gente y los miembros de cada lista puedan exponer sus ideas con total libertad, sin interferencias y sin alteraciones de ningún tipo en el conjunto del Estado".

Finalmente, el candidato de IU/Unidad Popular ha puesto en valor que desde su candidatura llevan semanas demostrando "que se puede hacer política de forma respetuosa, con mensajes radicales, pero constructivos y sin estridencias". "A la gente lo que le interesa es conocer las propuestas políticas que cambien su situación, no elementos ajenos al normal desarrollo de la campaña, que pueda alterarla en detrimento del interés político general", ha concluido. 

Comentarios