Alberto Garzón pide a Sánchez e Iglesias que "no mareen la perdiz"

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, ha pedido este martes a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, que "no mareen la perdiz" y "dejen claro lo que quieren" y si están dispuestos a llegar a un acuerdo.

En rueda de prensa tras reunirse con representantes de CC OO y UGT, Garzón ha señalado que tanto estos sindicatos como IU comparten el análisis de que debe haber un acuerdo de gobierno "desde la izquierda" y están "a la espera de ver la voluntad política o la falta de voluntad política" por parte de PSOE y Podemos.

Por eso, a un día de que se reúnan Sánchez e Iglesias, el dirigente de IU ha llamado a ambos líderes políticos a "no marear la perdiz" y dejar claras sus intenciones.

Ha considerado "legítima" la posición de Pedro Sánchez de abrir la posibilidad de un gobierno con Podemos y Ciudadanos, pero ha considerado que "el único que debe responder" es Podemos.

Ha advertido en cualquier caso de que si el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se mantiene, IU seguirá diciendo "no", también a participar en un gobierno. Pero si la negociación con Podemos da frutos y el citado acuerdo se modifica, "veremos", ha añadido.

"Todo pasa por la reunión de mañana, si no hay acuerdo no habrá apoyos para la investidura, todo acaba allí", ha advertido Garzón, para quien unas nuevas elecciones supondrían el "fracaso general de la política", con unos representantes públicos que no han sido capaces de ponerse de acuerdo.

Comentarios