La Federación absuelve oficialmente a Contador

La Federación Española de Ciclismo (FEC) ha hecho oficial la absolución de Alberto Contador de los cargos por dopaje en el Tour de Francia 2010. Contador ha recibido este martes la primera buena noticia respecto a la acusación de dopaje que pesa sobre él desde el pasado mes de agosto.

Se confirma así la decisión hecha pública ayer por la que la FEC admitió las alegaciones presentadas por el Contador, que pedía que se le aplicase el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El abogado de Contador ha acudido a recoger la licencia que certifica el indulto, por lo que se levanta la suspensión provisional que Contador tenía desde que se tuvo constancia de su positivo en un control durante la ronda francesa. A partir de ahora Contador podrá competir a todos los efectos. De hecho, el ciclista se desplazará de manera inmediata a Portugal para disputar la Volta ao Algarve, en lo que supondrá su vuelta a la competición.

El letrado se ha mostrado confiado de que ni la Unión Ciclista Internacional (UCI) ni la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurran la resolución, para lo que ambos organismos cuentan con un mes a partir de la recepción de la documentación por parte de la FEC para presentar alegaciones.

Comentarios