Albertia Lugo recibió la visita de alumnado del ciclo de Integración Social

EN LA RESIDENCIA ALBERTIA LUGO hemos contado con la visita a nuestro centro del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social organizado por el centro de formación Paso a Paso de Lugo. Este ciclo pertenece la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el que se programa, desarrolla y evalúan las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso, determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de la autonomía personal e inserción ocupacional. 

Memory

DE CERCA. La visita de las alumnas y los alumnos a nuestra residencia sirvió para que estos desarrollaran un proyecto de actividades organizadas por estaciones de trabajo, en las que nuestros residentes, divididos en pequeños grupos, trabajaron componentes cognitivos, lúdicos y sensorio motrices.

Durante la actividad, tanto el alumnado de Paso a Paso como nuestros residentes pudieron disfrutar de una agradable mañana de trabajo en la que el intercambio de experiencias, la empatía, el respeto, las risas, las anécdotas y la música fueron la base para desarrollar todas las dinámicas que se realizaron.

La jornada empezó con una pequeña presentación por parte del alumnado a los residentes, que dio paso al trabajo grupal por estaciones: en la primera, realizaban un collage con revistas (trabajando con ello destrezas manuales y motricidad fina); en la segunda, hicieron una dinámica de adivina la canción y un anecdotario (para potenciar la atención, la reminiscencia y la estimulación auditiva); y en la tercera jugaron al memory y a averigua cómo sigue la canción (para estimular el trabajo de la memoria).

Al finalizar la jornada, residentes y alumnado se despidieron contentos y agradecidos por el tiempo compartido todos juntos.

Comentarios