Albertia Lugo inicia un programa de voluntariado con los residentes

Albertia Lugo emplea tecnologías para que sus residentes se comuniquen.EP
photo_camera Albertia Lugo emplea tecnologías para que sus residentes se comuniquen.EP

LA RESIDENCIA Albertia Lugo tiene en marcha un programa de voluntariado para acompañar a los internos del centro. Una actividad que surge tras las charlas de las trabajadora social con los usuarios, dentro del seguimiento que se le hace a todos ellos, y en las que muchos de ellos manifestaron las ganas de compartir los juegos que realizaban en su infancia con otras personas y compartir sus vivencias.

Es por ello que se inicia este programa, en el que se marcan como objetivos primordiales el acompañamiento de los mayores que residen en el centro para mejorar su atención y calidad de vida y el intercambio de experiencias con gente más joven.

Albertia Lugo emplea tecnologías para que sus residentes se comuniquen.EP
Albertia Lugo emplea tecnologías para que sus residentes se comuniquen.EP

 

Por ese motivo, entre las actividades que se proponen destacan las conversaciones para fomentar las relaciones intergeneracionales; apostar por la diversión con diversos juegos de mesa además de las cartas o ayudar a los mayores a leer, pero también realizar llamadas o videollamadas con las que mantener el contacto con el exterior. La programación de salidas por la zona para poder pasear por los alrededores de la residencia, ubicada en la capital, es otra de las alternativas de este nuevo proyecto de voluntario, que busca también abrir la residencia a la sociedad.

Una usuaria, desarrolla una actividad. EP

Un programa por el que desde Albertia Lugo se sigue apostando por la atención, respeto, comprensión y cariño hacia los mayores y que estos se sientan más acompañados. Desde la residencia se ha habilitado el número de teléfono 982.20.70.62 y el correo electrónico [email protected] para que las personas interesadas puedan anotarse o bien solicitar más información sobre el proyecto en marcha.

Comentarios