Albertia Lugo: algo más que pintar

Una usuaria de Albertia Lugo pinta un dibujo.AL
photo_camera Una usuaria de Albertia Lugo pinta un dibujo.AL

EN LA RESIDENCIA DE ALBERTIA LUGO, varios de nuestros residentes tienen como afición pintar y colorear. Estas personas disfrutan coloreando y pintando diferentes dibujos y es una de las maneras en las que emplean su tiempo de ocio.

Colorear o pintar es una actividad que todos hemos realizado en nuestra vida. Cuando somos niños, el pintar cobra una especial importancia, ya que es una forma de expresión y comunicación, a unas edades en las que a veces ni siquiera se ha adquirido el lenguaje oral. Pero, a medida que pasan los años, nos hacemos adultos y llegamos a la tercera edad, ¿sigue siendo colorear y la pintura un método de expresión y comunicación? Claramente sí, colorear o pintar no es una simple acción, sino que conlleva mucho más de lo que parece.

LO QUE IMPLICA. Cuando se comienza a colorear o a pintar se lleva a cabo un proceso que va desde la elección del dibujo a la de los colores, la visualización e imaginación de cómo quedará o la propia acción de pintar, hasta llegar a la parte final, con la satisfacción del autor por el resultado obtenido.

Por este motivo, uno de los talleres que se llevan a cabo en Albertia es el de pintura, donde los residentes disfrutan del arte de pintar y se relajan y pasan un rato agradable, a la vez que realizan una actividad con numerosos beneficios.

Rosa pintada por una usuaria de Albertia Lugo.EP
Rosa pintada por una usuaria de Albertia Lugo.EP

 

El colorear y el pintar nos aportan diferentes beneficios como: -Beneficios comunicativos: colo - rear nos ayuda en este ámbito, ya que nos permite expresar de forma diferente lo que sentimos, lo que queremos y nuestra visión sobre algo. Ahí se manifiestan nuestros gustos, sentimientos, emociones y pensamientos.

-Beneficios motrices: el uso de diferentes utensilios necesarios para pintar como lápices, pinceles etc. fomentan la motricidad fina.

-Beneficios para la salud mental: en el momento que se está llevando a cabo la acción de pintar o colorear se favorecen la concentración, la relajación y la imaginación.

-Beneficios sociales: es una forma de estar despejado, ejercitando diferentes áreas del cerebro y al mismo tiempo divirtiéndose.

Comentarios