Albert Pla se presenta en Lugo exento de artificios

El cantante Albert Pla se subió exento de artificios este 28 de septiembre al escenario del auditorio Gustavo Freire de Lugo para presentar su nuevo disco, La diferencia. El músico se decidió por la sobriedad para interpretar en directo los once temas que componen su nuevo trabajo y repasar algunos de sus éxitos.

Pla compareció ante el público lucense sin la compañía de otros músicos, solamente con una guitarra eléctrica, un juego de luces y unas bases sonoras que estaban grabadas, que tenían la funcíón de ampliar la gama de sonidos. El juego tuvo otro plano con el modo de cantar del artista de Sabadell, infantil e irónico. El concepto sonoro tuvo su apoyo escénico en el decorado: sólo bombillas.

En el auditorio lucense, Albert Pla, ante unos 300 espectadores, hizo un repaso a temas de La diferencia, entre los que destacan el que da título al disco, La colilla, una venganza contra los Estados Unidos; Fantasma, que se mueve en el plano de la rumba, o la lúdica Juerga catalana.

Este álbum, editado por la independiente El Volcán, fue grabado en un estudio de Figueres con músicos invitados de la talla de Quimi Portet, Diego Cortés, Pascal Comelade o Javier Krahe.

Comentarios