Albense y Pol siguen firmes en el camino al ascenso a Primera

Ambos equipos consiguieron sendas victorias en la última jornada
Un lance de un partido del Albense de esta temporada
photo_camera Un lance de un partido del Albense de esta temporada

El Albense y el Pol continúan con paso firme en su objetivo de conseguir el ascenso a la Primera División de la Liga provincial de fútbol veterano y sumaron este fin de semana una victoria más a su casillero.

El Albense se impuso (0-2) al Saavedra en uno de los derbis chairegos de la categoría -el otro, entre Abadín y Momán, se aplazó al 30 de abril- y mantiene su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Pol, que protagonizó la goleada de la jornada al ganar por un contundente 8-1 al Restaurante O Picato.

En la zona media de la clasificación, ocupando del quinto al octavo puesto, siguen el Montouto, que venció (3-1) al Lambruxos, el Abadín, el Momán y el Saavedra. El Cospeito perdió por la mínima (1-2) en casa ante el Guntín y el Begonte, penúltimo clasificado, empató (3-3) en su visita al Guntín.

En Primera División, el Parga sigue al acecho del primer puesto, que tiene a solo seis puntos, después de golear (5-1) a la Sarriana. Le sigue en la tabla el Román, que ganó por un ajustado 3-4 al Friol.

El Illán se impuso con claridad (3-0) en el derbi contra el Castro, mientras que el Sancovade cayó derrotado (3-0) en su visita al Taboada.

Primera División Duelo en la cumbre El Parga recibe al Monterroso, líder de la categoría, que le aventaja en seis puntos

PRÓXIMA JORNADA. Uno de los partidos más interesantes de la vigésima tercera jornada de Primera División será el que enfrenta al Parga contra el líder de la categoría, el Monterroso. Los chairegos tratarán de recortar distancias. Otros encuentros de esta Liga son Sancovade-Becerreá, Castro-Paradela, Trasnos-Illán y Román-Taboada.

En Segunda División habrá dos derbis comarcales: Begonte-Saavedra y Albense-Abadín. El Pol visita al Lambruxos y el Cospeito al Restaurante O Picato, mientras que el Momán-Rabadense está previsto para el domingo y el Montouto descansa.

Comentarios