Albariño al sol

LLEGA EL BUEN tiempo y el sol luce de nuevo en el cielo. Es hora de terrazas y de aprovechar los rayos que tanto tiempo han permanecido ocultos. Así, y con la alegría propia de la llegada de la primavera, salimos a las terrazas en busca de vinos frescos. Aquí, de eso, también tenemos, así que nuestro destino de hoy serán las Rías Baixas, aprovechándonos de un fabuloso proyecto de enoturismo que nos propone Condes de Albarei.

Visitaremos el Pazo Baión, sus viñedos, jardines y la bodega para disfrutar de su lograda integración entre arquitectura y naturaleza, una obra que el arquitecto César Portela ejecutó a la perfección en la reconstrucción de la finca.

Pasearemos entre albariño de terruño y recordaremos el concepto de vino de pago elaborado en Pazo Baión desde el siglo XV. Acompañados de los recuerdos históricos de familias nobles y de la realidad de los 400 socios que hoy integran el gran proyecto que es Condes de Albarei.

CATA

Vino blanco y brillante, de un color amarillo pajizo y destellos verdosos. En nariz se envuelven aromas frutales como pera, albaricoque, cítricos y flores blancas sobre recuerdos tropicales a plátano y hierbabuena.

Al paso por boca resulta equilibrado y con estructura, fresco, glicérico y con un final bastante largo y muy agradable de sensación aromática.

Zona Adega Condes de Albarei SAU. D.O. Rías Baixas. Cosecha 2012. Uva 100% albariña. Maridajes Zamburiñas a la plancha con vinagre de Módena. Grado 12,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada 10º -12º.

Comentarios