Alarma en Brollón por la ausencia del médico de refuerzo de cada martes

El ambulatorio de A Pobra do Brollón no contó esta semana con el médico de refuerzo que, desde el pasado mes de agosto, pasa consulta los martes, según denunció este martes el propio alcalde, Xosé Lois Maceda Vilariño. La situación es para el regidor y para los vecinos "inadmisible" por el elevado número de pacientes que acuden estos días por el brote de gripe y porque la medida supone un nuevo recorte al funcionamiento ya "precario" del centro.

El equipo de gobierno local asegura que en el ambulatorio hay una médica todos los días que esta semana cogió vacaciones y su vacante fue sustituida. Además, desde agosto, hay un médico de refuerzo que pasa consulta solo los martes pero ayer no fue. El alcalde atribuye su ausencia a que la Xunta eliminó el refuerzo y asegura que le consta que esta semana solo habrá un médico para todo el municipio.

El Sergas da una visión diferente. Coincide con el regidor en que la médica habitual está de vacaciones y su vacante está cubierta. En cuanto al de refuerzo, reconoce que este martes no acudió a trabajar "porque la sustitución se hace en función de la demanda. No quita que el refuerzo pueda hacerse otro día de la semana que no sea el martes".

Comentarios