Al trote por la capital chairega

Las cuatro pruebas de categorías inferiores de la Carreira Popular das Letras Galegas citaron a unos 200 deportistas. El Clube Atletismo Vilalba contó con una nutrida representación y obtuvo buenos resultados en la carrera absoluta
Integrantes del Clube Atletismo Vilalba
photo_camera Integrantes del Clube Atletismo Vilalba

La sexta edición de la Carreira Popular das Letras Galegas de Vilalba, organizada por el departamento municipal de deportes, contó con alrededor de 300 inscritos, de los que algo más de 200 eran menores que participaron en las cuatro carreras de las categorías inferiores, que fueron las que más expectación generaron en el entorno de la Praza da Constitución, donde se concentró esta actividad.

Los primeros en partir de la línea de salida fueron los corredores nacidos en los años 2009 y 2010, que completaron un recorrido de 300 metros. En la clasificación femenina, Marta Pumares Prieto fue la ganadora, por delante de Lucía Cendán Morado y Xiana Paz Ferreiro, segunda y tercera respectivamente. En masculino, el primero fue Martín Cuba Vizoso, seguido de Iago Suárez Pumares y Leandro Lopes Conceiçao.

En esta categoría, todos los participantes recibieron una medalla, al igual que en la de más de siete años, que fue sin duda la más numerosa. En ella, los ganadores fueron Alba Barallobre Naveiras y Daniel Currás Iglesias. Completaron los respectivos podios María Orosa Basanta y Paula Paz Tembrás, y Antonio Méndez Hernández y Manuel Souto Ramos.

La categoría +10, en la que los pequeños corredores recorrieron 850 metros, tuvo como primera clasificada a Eva Villares Bello, mientras que Iria Fernández Díaz fue segunda y Elena Currás Iglesias, tercera. El podio masculino estuvo formado por Rubén Fernández Díaz, que fue el ganador, Martín Álvarez Cancio e Iago Gesto Gayoso.

Por último, dentro del apartado de carreras de menores, se disputó la categoría +13, en la que se impuso un año más el atleta Antonio Souto Prieto. Ismael Francos López fue el segundo clasificado y Hugo Gómez Ramudo, el tercero. Uxía Fernández Díaz se impuso en la modalidad femenina, seguida de María López Morado.

Todos ellos recibieron un trofeo por quedar entre los tres mejores de cada categoría y pudieron participar además en el sorteo de diversos regalos.

éxitos locales. También estuvo de enhorabuena en esta carrera popular el Clube Atletismo Vilalba, que contó con un nutrido grupo de miembros participando en la prueba absoluta de esta convocatoria.

Además de la elevada participación de esta entidad, también acompañaron los resultados, puesto que Roberto Eimil Vázquez se hizo con el segundo puesto en la carrera general, a tan solo siete segundos del campeón, el guitiricense Antonio Teijido.

El club contó también con otros corredores entre los diez primeros: Matías García Anllo fue séptimo y Javier Cendán Martínez, noveno. Además, los vilalbeses Alberto Lamas Verdes, Euniciano Lopes Sousa y José Enero Teixeira fueron quinto, octavo y décimo, respectivamente.

Los trofeos para los mejores corredores locales recayeron en esta ocasión en Roberto Eimil y María del Pilar Pavón.

Galardones Trofeos especiales Roberto Eimil y María del Pilar Pavón fueron los corredores locales mejor clasificados

Comentarios