sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Al ritmo del mejor jazz

El seminario de jazz y música moderna que se celebra en Burela desde hace seis años, arrancará el próximo lunes.

La Asociación Mariña Jazz, Amajazz, organiza cinco días de clases musicales contando con la colaboración de la vicepresidencia de la Diputación provincial.

El propósito de este seminario es acercar el jazz a aficionados y a profesionales de la música, entendiendo a este género como el que contiene un gran número de estilos y tendencias musicales. Además, se busca potenciar la educación en valores a través de la práctica instrumental grupal y dinamizar la cultura musical de Burela y de toda la comarca.

En esta sexta edición hay una apuesta por la consolidación de especialidades instrumentales que ya se incluyeron los otros años.

Como novedad, este año contarán con la colaboración del vibrafonista griego Dimitris Angelakis que impartirá con Israel Arranz un workshop de improvisación y vibráfono los días 20 y 21.

Los alumnos del seminario estarán guiados por diez profesores de distintas especialidades instrumentales y con conocimientos en los diversos estilos musicales que conforman el universo el universo de la música moderna: blues, jazz tradicional, funky, latin, pop y folk. Asimismo, el alumnado también asistirá a conciertos y participará en las jam sessions que haberá diariamente.

El vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, afirmó que el seminario es ya «unha cita consolidada que ofrece unha alternativa de lecer á xuventude da comarca».

Burela distribuye ceniceros ecológicos en sus playas

La delegación municipal de medio ambiente del Concello de Burela distribuyó entre los usuarios de los arenales una serie de ceniceros ecológicos. Al igual que se hizo ya anteriormente en este y otros municipios, su intención es conseguir que los fumadores los utilicen de forma que la arena quede lo más limpia posible y sin colillas.

Las banderas azules ondean ya en dos playas burelesas

Los responsables municipales del Concello de Burela, encabezados por el alcalde, José María González Barcia, izaron las banderas azules que Adeac les concedió este año. Son las correspondientes a los arenales de O Portelo y A Marosa. Este año, como sucedió en otros municipios, el acto de izado fue de lo más sencillo.

Jóvenes de Xove disfrutaron de una jornada de paintball en Galdo

La concejalía de juventud de Xove organizó una jornada de paintball en la que participaron 26 jóvenes. Los chicos, que tienen edades de entre 12 y 18 años, se desplazaron hasta el municipio de Viveiro, concretamente a Galdo, para desarrollar la actividad. Esta jornada se incluye en las actividades de verano que organiza el Concello destinadas a los más jóvenes del municipio. 

Ribadeo acogió el torneo interparroquial de billarda tradicional

Ribadeo acogió una nueva edición del torneo Interparroquial de Billarda. En esta ocasión se celebró en el campo de fútbol de Ove para conseguir el ‘año mouro’. en disputa. Imprevistos de última hora hicieron que los seis equipos anotados quedasen en cuatro, aunque ello no mermó la intensidad de la competición. Fueron Os Billardeiros Musicais, los Bulls de Remourelle, el equipo de la LNB y otro de Bretoña. 

Os Sendeiros de Foz realizaron un desplazamiento a Cambre

La agrupación Os Sendeiros de Foz realizaron un desplazamiento a Cambre. Lo hicieron con ocasión de una reunión de Senderismo das Mariñas. Los participantes hicieron un recorrido de unos quince kilómetros para luego disfrutar de una comida en compañía. Eso sí, fue un día sol tremendo con una temperatura ambiental de alrededor de 35 grados, lo que hizo pasar algún sofoco a más de uno. 

Al ritmo del mejor jazz
Comentarios