Al ritmo de la mejor música independiente arranca el festival burelés Osa do Mar

Últimos preparativos para el festival, en el recinto. Foto: A. LÓPEZ
photo_camera Últimos preparativos para el festival, en el recinto. Foto: A. LÓPEZ

LA PRIMERA edición del festival Osa do Mar arranca esta tarde en el entorno burelés de A Marosa y será el comienzo de un fin de semana repleto de conciertos. Esta iniciativa es fruto del trabajo de la asociación Fanto Fantini, que la integran cinco jóvenes amantes de la música independiente. El nombre de la agrupación está sacado de una novela de Álvaro Cunqueiro y es un personaje de la Italia del Quatroccento, que se caracteriza por salirse de las normas estipuladas, algo que también intentan transmitir los promotores de este evento.

La idea de realizar el festival tiene su origen en Marcos Reimunde y Diego Campo. «Nós vamos a actuacións deste estilo de música e ocurriusenos a idea de facer algo similar en Burela como alternativa ás tradicionais verbenas que adoita haber no verán», explica Reimunde, que añade que «para sacar a proposta adiante puxémonos en contacto con Héctor Manasé, Adrián Canoura e Lorena Expósito, persoas que sabíamos que lles podería interesar este tema».

Fueron varias las reuniones y presentaciones ante diferentes instituciones y empresas para lograr el dinero necesario para sacar adelante el proyecto, además de otro tipo de apoyos necesarios en este tipo de eventos.

Asimismo, otra de las cuestiones que fueron necesarias debatir fue el cartel definitivo de los grupos que acuden. «En principio fixemos unha lista de 50 bandas e seleccionamos as máis de 20 que compoñen o cartel». El resultado es una amplia variedad de grupos que se mueven entre el indie, el pop o el rock, con la filosofía de hacer música alternativa.

La promoción del evento no pasó desapercibida para nadie. Rapidamente los osos y osas estuvieron presentes en las calles burelesas y en las redes sociales se enseñaba fotos de la mascota oficial realizando un sinfín de actividades.

Después de un año trabajando para que todo salga a la perfección este fin de semana, la organización anima a todas las personas que todavía no tengan su entrada que acudan sin dudarlo, porque será una cita que hará historia en la localidad. «A previsión meteorolóxica é boa, pero se chove contamos cunha carpa. As entradas pódense mercar na taquilla a un prezo de 10 euros se se escolle ir só un día e, 14 euros, se se van as dúas xornadas», concluye Reimunde.

Comentarios