miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Al rico capón vilalbés

Venta de capones en la feria del año pasado. EPL
Venta de capones en la feria del año pasado. EPL

el capón , el producto por excelencia de la capital chairega y uno de sus más destacados artículos gastronómicos, será el gran protagonista del domingo, en la feria monográfica que se celebrará en la Praza da Constitución de Vilalba, donde se pondrán a la venta unos 1.300 ejemplares.

La cita mantendrá la tradición de las anteriores ediciones y sumará nuevas actividades en un intento de modernizarse y atraer a un mayor número de público a una de las ferias más destacadas de la localidad. Así, se realizará de forma paralela un espectáculo de ‘showcooking’, en el que participarán grandes cocineros gallegos como Marcelo Tejedor y Álvaro Villasante, que prepararán varios menús en directo, y habrá un taller de ‘cooking art’ a cargo del lucense Javier Vila, que enseñará técnicas de decoración culinaria.

Pero no sólo habrá actividades para mirar, el programa es para todos los sentidos. Los mejores paladares podrán disfrutar de arroz preparado con capón de la mano de los arroceros de Os Cachivaches, que repartirán más de mil raciones gratuitas, y podrán saborear el producto estrella en 30 locales de hostelería, que ofertarán tapas todo el día. Mientras, para los oídos, Entre Lusco e Fusco y la Charanga de Vilalba, pondrán la música.

PLAN B

  • Sarria. La Praza da Vila acoge desde hoy y hasta el domingo una feria de artesanía y regalos, patrocinada por el Ayuntamiento y la asociación Génesis. En el certamen se podrán adquirir diversos productos y acercarse a los oficios tradicionales. Además, habrá juegos para los más pequeños.

Al rico capón vilalbés
Comentarios