Al menos seis detenidos y varias casas registradas en una operación antidroga

Varias patrullas de la Policía Nacional, durante el operativo desarrollado ayer. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Varias patrullas de la Policía Nacional, durante el operativo desarrollado ayer. (Foto: Pepe Tejero)

Agentes de la Policía Nacional de Lugo desplegaron ayer un amplio dispositivo por varias zonas de la capital lucense en una operación contra el tráfico de drogas, que se saldó con al menos seis personas detenidas y varios registros domiciliarios, en los que se incautaron numerosas dosis de estupefacientes, principalmente cocaína y heroína. Por el momento no hay información oficial porque la redada sigue en marcha, bajo la dirección del juzgado de instrucción número uno.

El operativo se llevó a cabo tras varios meses de investigación, durante los cuales, los agentes encargados del caso siguieron de cerca los movimientos de varias familias asentadas en la capital, que presuntamente se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes.

TRÁFICO DE DROGAS
Aumentaron los delitos un 40% este año

Las estadísticas que acaba de publicar el Ministerio de Interior -con datos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil- revelan que entre enero y septiembre se contabilizaron en la provincia de Lugo un total de 42 delitos de tráfico de drogas. Esta cifra supone un incremento del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios