Al menos cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en Yemen, muertos en un ataque de EE UU

Al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en la provincia de Mareb, en el norte del Yemen, según fuentes de los servicios de seguridad.

El avión lanzó cinco proyectiles contra el todoterreno en el que se trasladaban los cuatro presuntos terroristas por la zona de Al Damashqa, en el valle de Ubeida, 190 kilómetros al noreste de Saná.

El pasado día 1, otros cuatro sospechosos de pertenecer a Al Qaeda fallecieron en un ataque similar.

DETENIDOS EN EGIPTO

Además, las autoridades egipcias aseguran haber detenido hoy a dos sospechosos de pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda en el aeropuerto internacional de El Cairo, informó la televisión estatal.

Las fuerzas del orden están interrogando a los dos arrestados, de nacionalidad egipcia, que llegaron al país en un avión procedente de Estambul, Turquía.

La policía les ha incautado fundas de armas, chalecos antibalas, insignias de Al Qaeda y banderas negras con la profesión de fe musulmana escrita.

Los detenidos son originarios de la localidad de Rafah, en la península del Sinaí y fronteriza con la franja de Gaza, y llevaban consigo uniformes militares falsos.

Comentarios