Al menos 13 cadáveres yacen en una parada de autobús del Maidán

Al menos trece cadáveres yacen en una parada de autobús de la plaza de la Independencia (el Maidán) de Kiev, según informó hoy la agencia Interfax-Ucrania.

Sin embargo, aún no se ha especificado si esos trece muertos son aparte de los otros siete de los que informó anteriormente el diario digital ucraniano Ukraínskaya Pravda (UP). Publicó imágenes de siete cadáveres cubiertos con sábanas sobre los adoquines de la Plaza de la Independencia cerca del hotel Kozatski.

Los últimos son hombres de mediana edad, que según los activistas del Maidán (plaza en ucraniano), citados por UP, cayeron víctimas de francotiradores policiales. "De esos siete, seis fueron asesinados con disparos en el cuello", dijo uno de los manifestantes.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó de que un policía murió y otros 29 resultaron heridos en los enfrentamientos que estallaron esta mañana. Según datos oficiales, hasta primera hora de esta mañana habían muerto un total de 28 personas en los disturbios que estallaron hace dos días en la capital ucraniana.

Centenares de opositores radicales hicieron retroceder a las fuerzas antidisturbios que rodeaban la plaza de la Independencia.

Los manifestantes, pertrechados con cascos, escudos, palos y cocteles molotov, se hicieron con el control de la plaza Europa, junto al comienzo de la Grushevski, donde se encuentra la sede del Gobierno.

Los enfrentamientos siguieron a una noche de relativa calma en la capital ucraniana. 

Comentarios