Al mal tiempo, buenos disfraces

Los lucenses no se dejaron amedrentar por una tarde desapacible y festejaron el Carnaval por todo lo alto. En todos los rincones de la provincia se sucedieron desfiles y concursos que pusieron a prueba la imaginación y el sentido del humor, con parodias que, en algunos casos, escondían un cierto trasfondo crítico.

RÁBADE. Una monarquía muy liberal

Uno de los momentos más vistosos del desfile de Rábade se produjo con la visita de un divertido monarca, capaz de empatizar tanto con nobles como con plebeyas. 

CHANTADA. Al desfile de comparsas con paraguas

Los chantadinos fueron de los pocos que se animaron en la Ribeira Sacra a desafiar al tiempo y mantener su desfile. La lluvia no mermó la creatividad ni la ironía de los disfraces pero sí que obligó a tirar de paraguas en algún tramo del recorrido. 

CASTROVERDE. Un dragón multicolor

Un valiente dragón fue la única comparsa que se atrevió a desfilar por las calles de Castroverde. Las demás la esperaron en el pabellón municipal, donde tuvo lugar el concurso. 

GUITIRIZ. Todos a cubierto

La lluvia impidió que hubiese desfile por las calles, pero no que Xermolos celebrase en el pabellón guitiricense su concurso de disfraces, con premios económicos y gastronómicos.

BURELA. El triunfo de los niños

La gran presencia de pequeños se hizo notar en el recorrido burelés. La cita mezcló las propuestas más clásicas con otras mucho más elaboradas, con mucha variedad. 

O SAVIÑAO. El frío se compensa con mucha juerga

Las personas que acudieron disfrazadas al concurso de O Saviñao tuvieron que meterse pronto a cubierto, pero, entre que había una carpa de tamaño considerable y las ganas de juerga de los disfrazados, la tarde superó las expectativas. 

AS PONTES. Pequeños grandes chefs

Los concursos de cocina no solo acaparan las parrillas de las principales cadenas de televisión. En As Pontes, esta comparsa fue una de las más comentadas. 

VIVEIRO. Con el ingenio por bandera

Los vivarienses hicieron gala un año más de su ingenio a la hora de participar en el desfile de Carnaval, que contó con gran participación y alguna crítica a la sanidad. 

Comentarios