lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Al galope por A Fraga

La 21ª edición de la carrera pedestre de San Xosé de As Pontes, que organiza el club local Olympo, citó este fin de semana en el circuito de A Fraga a 450 corredores en las distintas categorías, procedentes de 15 clubes de toda Galicia, e incluso Asturias, y de seis centros educativos. De todos ellos, 320 tomaron parte en la carrera absoluta, en la que compitieron conjuntamente los atletas de las categorías juvenil, promesa, veterana y absoluta.

En la primera, el podio femenino estuvo formado por Uxía Prieto, del Ría de Ferrol; Patricia Blanco y Yaiza Paleo, ambas del Ies Moncho Valcarce. El masculino lo formaron el vigués Adrián Bouza, el independiente Adrián González y Jacobo Gómez, del Lucus Caixa Rural.

En promesa, la vilalbesa María Souto fue primera, seguida de Eva Teijeiro y Virginia Polo; mientras que en masculino el primero fue Santiago García, el segundo Khalip Delmqadem y el tercero Javier Touris. En veteranos, la primera clasificada fue Yolanda Conesa, seguida de Susana Bellas y Ana Dopico. Juan Carlos Barro, del Olympo, fue el ganador, y José Vicente Aguiar y José Luis Bouza, segundo y tercero.

La vencedora de la prueba absoluta fue Paula Mayobre, seguida de Raquel Suárez, segunda, Carmen García, tercera, y Andrea Montero, cuarta. Hassan Lekhili se hizo con el primer puesto, seguido de Pedro Nimo del Oro, Juan Pena Holguín y Nicolás Arrojo. El trofeo Luis Barro Doel a los mejores corredores ponteses recayó en Virginia Polo y Juan Carlos Barro Rochela.

Categorías inferiores

En cuanto a las pruebas escolares, los mejores corredores en prebenjamín fueron Celia Durán, África Morales, Carolina Rey y Aroa Calvo, y Alejandro López, Pablo Vispalia, Sergio Formoso y Yadai Cendán. En benjamín femenino, las primeras clasificadas fueron Noelia Iglesias, Lucía Castro, María Prieto y Cristina Souto. En masculino, se impusieron Javier Blas, Joan Tembrás, Javier Fernández y Xoel Trastoy.

Los mejores alevines fueron Salomé Santamariña, Nicole Béjar, Carla Franco, Paula Fernández, Alejandro Bertussi, Sergio Otero, Alejandro Barro y Manuel Fernández. En infantil se llevaron medalla Raquel Béjar, Irene López, Andrea Pichel, Alba Antúnez, Martín García, Carlos Durán, Miguel Casas y Pablo López. En cadete, Noel Soto fue primero, seguido de Raúl Tojeiro, David Tonislavov y Walison da Silva.

Al galope por A Fraga
Comentarios