Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Al Elche le cuesta clasificarse a su cita con el Barça

El Elche se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar con muchos apuros al Real Valladolid gracias a un tanto de Adrián González en los primeros minutos del partido.

El equipo ilicitano, que vuelve a unos octavos de final diez años después, se enfrentará en la próxima eliminatoria al Barcelona.

El conjunto castellano sólo fue inferior a su rival en el primer cuarto de hora, ya que acumuló méritos y ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber logrado la clasificación, pero la falta de puntería de sus atacantes y las paradas del meta Tyton lo impidieron.

La apuesta ofensiva planteada por Fran Escribá, que alineó de salida a todos sus atacantes, pronto dio resultado. El equipo ilicitano salió en tromba y a los dos minutos dispuso de la primera opción de marcar con un disparo de Adrián que despejó con apuros el meta Dani Hernández.

Apenas cuatro minutos después, el centrocampista ilicitano repitió con mejor suerte. En esta ocasión, su disparo desde la frontal del área se coló junto al palo de la meta del Valladolid, rompiendo una racha negativa de su equipo, que acumulaba cuatro partidos sin marcar.

El tanto desató al Elche y acomplejó al Valladolid, que fue una sombra durante el primer cuarto de hora. Cristian Herrera, tras un mal rechace de Dani Hernández, y Pelegrín, tras un saque de esquina, estuvieron a punto de anotar el segundo ante un rival aturdido.

La réplica del Valladolid se hizo esperar 25 minutos y llegó tras un despiste defensivo del Elche que permitió a Óscar Díaz, el jugador más activo de su equipo, recibir el balón sin marca dentro del área, pero el precipitado disparo del atacante salió alto.

La oportunidad estimuló al conjunto castellano, que tomó la iniciativa del juego y se adueñó del balón, aunque sin crear peligro real sobre la meta defendida por Tyton a pesar de los intentos de Óscar Díaz. El Elche, cómodo con la ventaja, se replegó a la espera de un contragolpe que no llegó.

Tras el descanso, el Valladolid dio un paso adelante con la entrada de Álvaro Rubio y pasó a dominar por completo el juego. El conjunto vallisoletano acarició el empate tras un remate de cabeza de Óscar Díaz que Tyton, en un alarde de reflejos, neutralizó.

De nuevo el polaco resultó providencial para el Elche al despejar un disparo de Omar, quien sólo ante el portero no supo culminar un espectacular contragolpe de Jeffren. Timor, de cabeza, también rozó el gol ante la incredulidad de la afición ilicitana, que por vez primera en la presente temporada censuró a sus jugadores.

Escribá intentó despertar a su equipo con la entrada de Fayçal y Víctor, pero el Valladolid, superior en el medio del campo, continuó con su asedio a la meta de Tyton y acumulando ocasiones, como un disparo de Timor que rozó el palo tras un lanzamiento de falta.

El Elche, además, afrontó el tramo final del partido sin Mosquera, quien abandonó el campo tras sufrir una lesión en la rodilla. Los últimos minutos depararon una ofensiva total del Valladolid, que tuvo opciones de gol hasta el último instante, ante un rival que supo sufrir para conservar su ventaja y lograr la clasificación para octavos de final.

FICHA TÉCNICA
1 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegrín, Edu Albacar; Mosquera (Pasalic, m. 75), Corominas (Víctor, m. 65), Adrián, Aarón (Fayçal m. 55); Cristian Herrera y Jonathas.

0 - Real Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (Óscar, m. 71); Sastre (Álvaro Rubio, m. 46), Timor; Jeffren (Mojica, m. 66), Omar, Bergdich; y Óscar Díaz.

Goles: 1-0, m.6: Adrián González.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Herrera, Enzo Roco, Pelegrín y Tyton por el Elche, y a Sastre, Timor y Álvaro Rubio por el Real Valladolid. Al final del partido, camino de los vestuarios, expulsó a Timor.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.022 espectadores.

Al Elche le cuesta clasificarse a su cita con el Barça
Comentarios