jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Al Ciurluini: ''Mis cuadros son un homenaje a mis vecinos''

Al Ciurluini, con uno de los cuadros de su exposición (Foto: T. Parga)
Al Ciurluini, con uno de los cuadros de su exposición (Foto: T. Parga)

Nació en Argentina, donde se formó en Bellas Artes, y vivió de la pintura en Italia y Barcelona, pero un día se enamoró de una casa en Amandi, se mudó y hoy inaugura en Monforte una exposición.

al ciurluini (Alejandro Ciurluini) nació en Rosario (Argentina), donde se formó como diseñador gráfico con el maestro Hugo Padeletti, en pintura con Maggy Lezama y escultura con Eduardo Serón. Después de vivir en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Barcelona, recaló en la Ribeira Sacra, donde esta tarde (a las 20.00 horas en la casa de la cultura de Monforte) muestra su obra por primera vez en Galicia.

¿Cómo termina un artista del otro lado del Atlántico en la Ribeira Sacra?

Por internet. En concreto por una casa que mi mujer y yo vimos en una página web. Bucábamos algo distinto y llegamos el pasado mes de julio. Después de unas cuantas reformas estamos perfectamente instalados. Ella es traductora y puede hacer su trabajo desde casa y yo me dedico a las reformas domésticas, siempre quedan detalles por arreglar, y a la pintura.

¿Hay mucho de ese Amandi que está conociendo en la exposición que presenta esta tarde en Monforte?

Lo hay todo. La exposición está compuesta casi en su totalidad por cuadros que pinté desde que llegué aquí en julio. Cuadros que representan el mundo animal y la naturaleza y que de alguna manera quieren ser un homenaje a los vecinos que me acogieron aquí.

Consiga AQUÍ la información completa

Al Ciurluini: ''Mis cuadros son un homenaje a mis vecinos''
Comentarios