¡Al cine por solo tres euros!

Entrega de diplomas en Lourenzá (Foto: AMA)
photo_camera Entrega de diplomas en Lourenzá (Foto: AMA)

EL CINE, el séptimo arte, está de enhorabuena en la comarca mariñana. El buen entendimiento entre los Multicines Cinelandia de Ribadeo y El Progreso ha hecho posible que este sábado, 9 de marzo, todos los que lleven el cupón que vendrá con el suplemento de A Mariña tengan la oportunidad de tener un descuento del 50% en las entradas del cine. Es decir, el cine a ¡3 euros!

Esta es la oferta que ofrece el diario y los cines. En este caso, las películas que se podrán ver, en triple sesión, serán ‘Oz, un mundo de fantasía’ y ‘Hansel y Gretel: cazadores de brujas’. Son dos de las películas del momento. De hecho, ‘Oz’, que se estrena justo el viernes, es una de las cintas más esperadas para este 2013.

Las películas se podrán ver en primer pase a las 18.00 horas, en segundo pase a las 20.30 horas y el último será a las 23.00 horas. Se trata de una oportunidad de oro para volver a disfrutar del cine a un precio del siglo pasado.

Para tener acceso al descuento, solo falta con presentar el cupón recortado cuando se vayan a adquirir las entradas de cine. Es entonces cuando se hará el descuento. Hay que recordar que solo valdrá un cupón por cada entrada.

Los cines de Ribadeo poseen la última tecnología. Con la adquisición de proyectores digitales, han conseguido mejorar la imagen, el sonido, y además permite a los aficionados tener acceso a las películas el mismo día de su estreno, como es en este caso con ‘Oz, un mundo de fantasía’, que se estrena en toda España, y también en Ribadeo, mañana.

El Rincón de Anita de Foz recibirá el premio Plato de Oro

La casa rural y restaurante El Rincón de Anita, ubicada en la parroquia focense de Marzán, es una de las empresas seleccionadas este año para recibir los premios Plato de Oro que entrega Radio Turismo a restaurantes y casas de turismo rural de Galicia. Aprovechando la celebración esta semana del certamen Xantar en Ourense, se hará entrega de estos premios, que distinguen a los mejores en su modalidad.

Lourenzá entrega 50 diplomas del curso de bienestar animal

El Concello de Lourenzá hizo entrega ayer, a través de la alcaldesa Emma Álvarez, de los certificados de dos cursos sobre bienestar animal celebrados en la localidad y del que fueron beneficiarios 50 personas. Los participantes recibieron el diploma y la acreditación correspondiente en esta materia, con lo el que podrán trabajar en granjas o mataderos. Los cursos fueron organizados entre el Concello y Asaja.

EL IES DE FOZ FORMA Y ASOMBRA
Dos alumnos participan en el certamen de Pontedeume y el resto visita Cafento

 

La práctica es la base del éxito; esta es una premisa que tienen muy claro desde el IES de Foz, donde siempre han apostado por una formación directa y muy relacionada con el ámbito profesional. Un ejemplo de ello son las dos últimas iniciativas del instituto, que por un lado participa en un prestigioso certamen en Pontedeume con dos alumnos suyos, y por el otro organizó una visita a la fábrica de Cafento.

 

Lucía Lema y Pablo Domínguez participan hoy en el décimo cuarto concurso de cocina Xosé Rodríguez-Moldes Rey de Pontedeume, en el que toman parte todos los centros de hostelería de Galicia. Los alumnos dispondrán de una hora y media para elaborar un arroz con leche y un plato de creación propia que, eso sí, debe contener el boliche de la ternera gallega como ingrediente principal. Desde el instituto les desean mucha suerte a los dos.

Por otro lado, un grupo de 25 alumnos de primer y segundo curso del ciclo medio de servicios visitaron las instalaciones de Cafento, ubicadas en la localidad asturiana de Tineo, una sede en la que ya trabajan muchos ex alumnos del instituto.

El Vilar Ponte dona a Cáritas el dinero de la venta de productos de Carnaval

El director del Ies Vilar Ponte de Viveiro, Marcelino García Suárez; el jefe del departamento de religión, Francisco Janeiro, y los alumnos que vendieron productos de Carnaval, entregaron ayer a Antonio Ferreiro, presidente de Cáritas en el municipio, un cheque con el dinero recaudado. La cuantía lograda con la iniciativa se destinaba otros años a apadrinar a un niño; pero en esta ocasión decidieron donar los fondos a la organización benéfica para paliar las necesidades de muchas familias del ayuntamiento.

Comentarios